sábado, 24 de marzo de 2012

Sepia con tomate-



Ingredientes:

- 2 sepias
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 bote tomate triturado pequeño
- albahaca
- aceite
- sal.

 Preparación:
  Primero cortamos finamente la cebolla y el pimiento a tiras. En una olla ponemos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla, dejándola que se dore sin tapar la olla.
Cuando la cebolla coja color añadimos el pimiento cortado, el tomate triturado y la sepia cortada fina. Sazonamos y añadimos un poco de albahaca. Removemos unos minutos y cerramos la olla.
Cocemos a fuego suave unos 10 minutos o hasta que la sepia quede bien blanda.

Huevas aliñadas.

 

Ingredientes:

- 500 g de huevas de merluza
- Agua
- Sal
- Vinagre
- Para el aliño
- 1 tomate
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Vinagre de Jerez.


 
Preparación:

En una cacerola cocemos las huevas enteras en agua y sal durante 10 minutos, echándole dos cucharadas de vinagre para que no se rompan. Luego las dejamos enfriar y las cortamos a rodajas.
En una fuente pondremos las huevas ya cortadas. Hacemos un picadillo con el tomate, el pimiento y la cebolla y lo añadimos a las huevas. Aliñamos con el aceite, una pizca de sal y un chorrito de vinagre de Jerez.
Servimos frí­as.

Crepes-



Ingredientes:

- Para 8 crepes:
- 250gr de harina
- 4 huevos
- 1 sobre de azúcar (de café)
- 1 pellizco de sal
- 1/2 litro de leche entera
- 50gr de mantequilla.


Preparación:

Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa.
La dejamos reposar 5 minutos y a continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano. Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.
Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.

sábado, 17 de marzo de 2012

Rollitos de panga con anchoas y jamón.



Ingredientes
(Para 3 personas)

3 Filetes de Panga
12 Filetes de Anchoa
6 Lonchas de Jamón Serrano
Cebollino
100 g. de Queso manchego semi-curado rallado
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta.
Preparación

Salpimentar los Filetes de Panga descongelados.
Colocar sobre cada uno 4 Filetes de Anchoa, un poco de cebollino y por encima el queso rallado. Enrollar cada Filete con las lonchas de jamón.
Precalentar el horno. Untar una fuente de horno con aceite y colocar en ella los Filetes. Hornear durante unos 40 minutos a 190º

viernes, 16 de marzo de 2012

Merluza al horno con salsa ali-oli-



Ingredientes
Para 4 personas:
1 envase de Filetes de Merluza Pescanova
1 envase de Langostinos Vannamei crudos Pescanova
2 patatas grandes en rodajas
1 cebolla en aros
2 dientes de ajo en láminas
Aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

Salsa ali-oli:
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
Aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. 


 Preparación

Colocar en una bandeja de horno las patatas, el ajo y la cebolla. Rociar con abundante aceite de oliva y hornear hasta que la patata esté (si entra bien la punta del cuchillo). Sacar del horno y retirar el aceite sobrante.

Colocar los Filetes de Merluza sobre las patatas, sazonar y verter un chorrito de aceite de oliva. Hornear otros 8 minutos y retirar del horno.

Pelar los Langostinos dejando la cabeza. En una sartén con aceite bien caliente freír los langostinos 2 minutos por cada lado. Retirarlos y regar con un chorrito de vinagre en la sartén. Guardar el jugo que se forma para
luego aliñar la merluza.

Para la salsa ali-oli, pelar los ajos y batirlos con las yemas de huevo y el aceite, aliñando con sal y vinagre al gusto.

Ensalada de pimientos del piquillo rellenos-





Ingredientes:

Un frasco de pimientos del piquillos ( unos 14 pimientos )
4 pimientos verdes italianos
1 cebolla
1 frasco de salmón en aceite de oliva o de Bonito del Norte
Una escarola
Frutos secos al gusto ( yo he puesto , avellanas , nueces y almendras )
Sal
Crema de vinagre de modena
Aceite de oliva virgen
Un ajo crudo
Salsa rosa.


Preparación:

etapa 1
Lo primero picamos en juliana los pimientos verdes y la cebolla , lo ponemos en una sarten con aceite de oliva y dejamos freír a fuego medio , cuando este todo bien pochadito lo sacamos y " secamos " con papel de cocina , para ello lo ponemos sobre papel y con otro trozo presionamos un poco por encima. 

etapa 2
Les ponemos sal fina .

Lo ponemos en un bol y añadimos el salmón en trozos no muy pequeños .

Esto sera con lo que rellenaremos los piquillos. 

etapa 3
Ahora ponemos un poco de aceite de oliva en otra sarten y freímos un poco los piquillos ( sin el jugo y poniendoles un poco de sal por los dos lados ), los sacamos sobre papel de cocina y los " secaremos " 

etapa 4
Limpiamos la escarola y condimentamos con sal , aceite , vinagre y el ajo bien picadito , la ponemos en el centro de la fuente en la que vamos a servir. 

etapa 5
Vamos rellenando los piquillos y los ponemos alrededor de la escarola , ponemos un poco de salsa rosa y crema de vinagre de modena encima de cada piquillo
Espolvoreamos con los frutos secos y ............ a comerrrr!!!!! 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Magdalenas caseras-


Ingredientes:

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de girasol
- 125 ml de nata
- 1 sobre de levadura royal
- 3 huevos
- La ralladura de 1 limón.

Preparación:
 
Primero batimos en un bol los huevos, y una vez batidos vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Seguimos mezclando incorporando el aceite, la nata, la ralladura del limón, la harina y el sobre de levadura hasta formar una mezcla homogénea.
Una vez conseguida la mezcla preparamos la dejamos reposar unos 10 minutos antes de repartirla en los moldes. En cada uno echamos la mezcla hasta aproximadamente la mitad de cada molde. Lo espolvoreamos con azúcar e introducimos los moldes en el horno ya caliente a 180ª, durante unos 20 minutos.
Primero ponemos el calor sólo por abajo a 180° unos 12 minutos, hasta que suben, y luego, ponemos el calor arriba y abajo, otros 8 o 10 minutos
Tras este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las magdalenas antes de sacarlas del molde.
No abras el horno hasta pasados 20 minutos mínimo, sinó tendrás problemas para que te suban.

Trufas caseras-



Ingredientes
- 300 g chocolate negro para fundir
- 33 cl nata lí­quida para montar
- 250 g virutas de chocolate.


Preparación:
 
Primero fundimos el chocolate al baño marí­a hasta que quede lí­quido. Mientras, batimos la nata con ayuda de unas varillas hasta que quede montada. Cuando el chocolate esté lí­quido lo mezclamos con la nata hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar la masa en el congelador unos 30 minutos.
A continuación, con dos cucharitas, hacemos bolitas de unos 4 centí­metros de diámetro y las hacemos rodar por un plato con las virutas de chocolate, hasta que queden bien cubiertas.
Finalmente, ponemos las trufas en una bandeja y las guardamos en el congelador. Las sacamos 5 minutos antes de servir.

domingo, 11 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja-




ingredientes
- 6 huevos
- 1 vaso zumo naranja
- 600 g azúcar
- 400 g harina
- 1 sobre levadura
- ralladura piel de naranja
- 1/2 vaso aceite.

Preparación:

Primero batimos los huevos en un bol. Poco a poco vamos incorporando la harina, el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de piel de naranja y el aceite. Mezclamos con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos a calentar el horno a 200º.
Luego echamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno ya caliente, dejándolo cocer unos 35 minutos. Para comprobar que está listo pinchamos el bizcocho con un palillo. Si sale sucio debemos dejar el bizcocho un rato más.
Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar. Podemos decorar el bizcocho con azucar glass.