martes, 8 de abril de 2014

Espuma de fresa-



Ingredientes:
¾ kg de fresas limpias y maduras 
1 c.s. de zumo de naranja 
150 g de azúcar 
3 claras de huevo 
bolitas de caramelo 

Preparación:
Pasar las fresas por la batidora y añadir el zumo de naranja (debe quedar un puré espeso). Reservar. Montar las claras con el azúcar a punto de nieve firme (deben quedar duras y brillantes). Mezclar el puré y las claras con movimientos circulares y con mucho cuidado. Una vez hecha la mezcla, repartirla en cuencos individuales y dejar en la nevera hasta la hora de servir. Es preferible que no pase mucho tiempo, para que las claras no bajen de volumen. 
Presentación
:
Servir en un vasito y decorar con un trozo de fresa y bolitas dulces de colores.

domingo, 6 de abril de 2014

Calamares guisados con salsa de tomate-



Ingredientes

 1 envase de Calamar Limpio 400 gramos. 
 1 cebolla mediana 
 4 Tomates maduros, o una lata de 1/2 kg de tomate entero pelado 
 800 g de patatas 
 3 yemas de huevo 
 Unas gotitas de limón 
 1 vaso de leche 
 1 cucharada de mostaza 
 Perejil picado 
 1 hoja de laurel 
 Aceite de oliva 
 1 guindilla 
 Sal 
 Pimienta.

Preparación 
01.Descongelar el Calamar Limpio 400 g . 
02.Limpiar la cebolla y los tomates. Cortar las cebollas en rodajas muy finas.
Pelar los tomates y aplastarlos.
 
03.Preparar el puré de patata como se desee. Si se prefiere hacer casero, se deben cocer las patatas enteras y sin pelar en agua con sal durante unos 25 minutos, o hasta que estén blandas. Escurrilas y pelarlas. Aplastarlas en caliente y mezclar con 5 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar al gusto. A continuación añadir la leche caliente y mezclar de nuevo. Batir una yema de huevo e incorporarla también al puré. Mezclar bien y reservar. 
04.Poner a fuego medio una cazuela con dos cucharadas de aceite y la cebolla. Añadir los tomates y una guindilla y la hoja de laurel. Salar al gusto. Dejar cocinar a fuego medio hasta que el contenido esté cocinado, retirar la guindilla y el laurel y triturar, para guisar posteriormente los calamares en esa salsa. 
05.Volver a poner la salsa a fuego lento e incorporar los calamares en la salsa de tomate. Remover de vez en cuando y añadir agua si es preciso. Dejarguisar hasta que estén blandos. 
06.En un cuenco, mezclar bien las yemas con la mostaza y unas gotas de limón.
Una vez retirada del fuego la cazuela de loscalamares guisados, añadir la mezcla anterior, removiendo rápidamente. Salar al gusto.
 
07.Emplatar el puré de patata y los calamares guisados. Regar con la salsa y espolvorear con perejil picado. Servir bien caliente.

Lomos de merluza a la importancia.




Ingredientes
 1 envase de Lomos de Merluza Gigantes 800 gramos 
 1 envase de Langostino Gambón Grande 400 g  
 1 envase de Menestra Imperial 750 g  
 4 pimientos del piquillo 
 2 huevos 
 1 cebolla 
 Aceite de oliva 
 Sal.

Preparación 
01.
Descongelar los Lomos de Merluza Gigantes , siguiendo las indicaciones del envase.
 
02.Poner una olla con agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego y cocer los Lomos de Merluza durante 5 minutos. 
03.En esa misma agua, cocer las piezas del envase de Langostino Gambón Grande  siguiendo las indicaciones del mismo. Cuando estén cocidos, retirar. Del agua restante de la cocción, colar un vaso y reservar. 
04.Cocer los huevos y desprender las yemas de las claras, ya que se van a utilizar por separado. 
05.Trocear dos de los pimientos del piquillo y cortar en tiras los dos restantes y reservar para el emplatado. 
06.Salsa de Pimientos del piquillo: En una cazuela, rehogar la cebolla previamente picada e incorporar los dos pimientos troceados. Añadir el vaso de la cocción y la media copita de brandy. Cocer a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Incorporar las claras de huevo cocidas y pasar todo por la batidora hasta conseguir una salsa cremosa. 
07.Mientras tanto, cocer 400 g de Menestra Imperial  según las instrucciones del envase. Escurrir. 
08.Preparar los platos colocando los Lomos de Merluza y cubrir con la salsa. Colocar las tiras de los dos pimientos restantes y dos langostinos pelados sobre cada lomo. Espolvorear con la yema de huevo cocido, rallada o desmenuzada. Acompañar con la Menestra Imperial como guarnición.

Arroz cremoso con chipirones y langostinos.



Ingredientes
 1 envase de Chipirón Troceado 250 g Pescanova 
 1 envase de Langostino Pelado Grande200 g Pescanova 
 2 vasos de arroz 
 16 tomatitos 
 1/2 cebolla mediana 
 3 dientes de ajo 
 1/2 vaso de vino blanco 
 Brandy 
 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen 
 4 vasos de caldo de pollo, pescado o verduras. 
 Perejil 
 1 clavo 
 Laurel 
 Sal.


Preparación 
01.Descongelar los Chipirones Troceados y losLangostinos Pelados Grandes Pescanova, siguiendo las indicaciones de los envases. 
02.Limpiar y picar fina la cebolla, el ajo y el perejil. Reservar. 
03.En una sartén amplia o paellera, calentar el aceite y sofreír el ajo a fuego medio. 
04.Cuando empiece a tomar color, añadir la cebolla y remover de vez en cuando, para que el contenido de la sartén se cocine por igual. Añadir el clavo y el laurel. Dejar pochar durante aproximadamente 2 minutos. 
05.Añadir los Chipirones y los tomatitos, remover y dejar calentar. 
06.Añadir el brandy y flambear. Retirar el laurel y el clavo y desechar. 
07.Verter el vino y dejar reducir a fuego medio durante 4 minutos, aproximadamente. 
08.Añadir 2 vasos de arroz y los langostinos. Remover y saltear a fuego medio durante unos segundos. 
09.Salar al gusto y añadir 1 vaso de caldo de pescado, pollo o verduras. Dejar cocer el arroz tapado, a fuego suave. Menear la cazuela de vez en cuando, para obtener un arroz cremoso. Cuando el líquido se haya consumido, añadimos otro vaso de caldo, sin olvidarnos de mover en vaivén de vez en cuando. Repetimos esta operación hasta haber añadido en total los 4 vasos de caldo. 
10.Apagar el fuego, dejar reposar 10 minutos y obtendremos un rico Arroz Cremoso con Chipirones y Langostinos.
 



Merluza con salsa de ajo y Perejil.





Ingredientes
1 envase de Lomos de Merluza 400 g Pescanova
2 patatas grandes
2 Dientes de ajo
1 rama de perejil
8 cucharadas de vino blanco
4 cucharadas de Aceite de oliva
1 cucharada de harina
Sal
Pimienta




Preparación 

01.Cocer los Lomos de Merluza.
Los Lomos de Merluza están envasados al vacío, en bolsitas individuales, aptas para cocinar en microondas. El resultado que se obtiene es similar a la cocción al vapor.
Colocar las piezas en un plato apto para microondas. Es importante pinchar previamente la bolsa varias veces. Se puede partir de merluza congelada o descongelada. Las porciones de merluza descongelada, se cocinarán durante 4 minutos a 600 W de potencia. Si las piezas están congeladas, se cocinarán durante 8 minutos a la misma potencia.
Sacar del microondas, dejar reposar 2 minutos, sacar de la bolsa, y están listas para servir.
02.Lavar las patatas, cortarlas en rodajas y cocerlas con piel. Mientras la merluza está en el microondas y se van cociendo las patatas, preparar la salsa.
03.Salsa: Picar el perejil reservando cuatro ramitas para decorar. Calentar el aceite en una sartén, agregar el ajo picado y dejar que se dore. Añadir la harina y dejar que se dore, removiendo constantemente. Añadir el vino blanco y cocinar hasta que se evapore. Agregar medio vaso de agua y remover. Finalmente, añadir casi todo el perejil picado, reservando un poco para espolvorear por encima de la merluza y sazonar con sal y pimienta.  
04.Para presentar esta receta de Merluza con Salsa de Ajo y Perejil a cada comensal, poner en cada plato unas rodajas de patata, cubrir con la salsa y encima, colocar la merluza. Espolvorear el perejil picado y decorar con una ramita de perejil. Servir el resto de la salsa aparte.