domingo, 1 de septiembre de 2013

Calamares rellenos a la provenzal




Ingredientes para la receta de calamares rellenos a la provenzal:


  6 calamares grandes
  3 cebollas
  6 cucharadas soperas de aceite de oliva
  4 dientes de ajo
  1 buen puñado de perejil
  1 bol grande de pan de molde remojado en leche
  150 g panceta ahumada
  sal
  pimienta

Para la salsa


  1 cebolla
  6 tomates grandes
  tomillo en polvo
  1 hoja y media de laurel
  1 ramita de perejil
  3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  1 dl de vino blanco
  sal
  pimienta.

Preparación de la receta de calamares rellenos a la provenzal:


Limpiar detenidamente los calamares, vaciarlos sin romper el saquito, lavarlos por dentro con mucho cuidado y secarlos. Picar los tentáculos muy finitos.
- Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla para saltear: poner la cebolla y el tocino picado hasta que queden doraditos. Añadir la miga de pan, el perejil y el ajo picados, salpimentar y mezclar bien con una cuchara de madera.
- Calentar 3 cucharadas de aceite, poner los tentáculos picados y sofreírlos de 6 a 8 minutos. Añadir el picadillo de tentáculos al relleno, mezclar bien y llenar los saquitos de los calamares con la preparación.
- Calentar 2 cucharadas soperas de aceite en la olla para saltear. Colocar los calamares rellenos uno al lado del otro y cocinar a fuego medio 45 minutos.
- Mientras tanto, preparar la salsa: pelar las 2 chalotas y la cebolla, cortarlas en trozos grandes. Pelar los tomates, picarlos en cuartos y quitar las semillas y el agua. Poner en una olla 3 cucharadas de aceite de oliva, calentar y añadir las chalotas y la cebolla picadas hasta que se doren. A continuación, agregar los cuartos de tomate, el tomillo, el laurel, el perejil, la sal y la pimienta. Cuando los tomates estén muy blandos, agregar el vino blanco, mezclar bien, tapar y cocinar a fuego lento 15 minutos. Pasar la salsa por un colador chino.
- Verter la salsa por encima de los calamares 10 minutos antes de que termine la cocción y continuar a fuego bajo.
- Poner los calamares en una bandeja caliente y servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario