martes, 25 de febrero de 2014

Bizcocho de piña-



INGREDIENTES

  • 300 g. de harina de trigo
  • 200 g. de azúcar blanquilla
  • 50 g. de mantequilla.
  • 1 Yogurt natural o de piña de 125 g.
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 4 huevos grandes
  • La ralladura de un limón o naranja
  • Caramelo: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca y un poco de agua
  • 1 lata de piña mediana en almíbar (510 g. escurridos)
  • 2 cucharadas de aroma de vainilla.


Preparación:


  1. Tomamos el recipiente del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. Aún así he puesto los pesos en gramos de todos los ingredientes para que os sea más fácil.
  2. Lavamos muy bien el limón y lo rallamos sin llegar a parte blanca, que puede llegar a amargar. Reservamos.
  3. Para que os sea más fácil la preparación de este bizcocho y que os salga perfecto, debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y preparados. La mantequilla tiene que estar “a punto pomada”, blanda pero no líquida. Si tenemos todo a mano no nos olvidaremos de nada y así el resultado final será delicioso.
  4. En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una masa esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos las cucharadas de aroma de vainilla y seguimos batiendo, continuamos añadiendo los huevos de uno en uno. La mezcla tiene que quedar suave y cremosa.
  5. Añadimos a la anterior mezcla la levadura química con la harina previamente tamizada, el yogurt y la ralladura del limón. Batimos con la batidora hasta que no queden grumos.
  6. Colocamos las rodajas de piña en el molde encima del caramelo cubriendo toda la superficie.
  7. Precalentamos el horno a 200º C 10 minutos antes de meter el bizcocho. Metemos el bizcocho en el horno a 180º C durante 35-40 minutos hasta que la superficie esté bien dorada, los últimos 10 minutos lo cubrimos con un trozo de papel de aluminio para que no se nos queme. Pinchad con un tenedor de vez en cuando para ver si está hecho, hasta que salga limpio.
  8. Una vez horneado pinchamos el bizcocho con un tenedor y con una cuchara derramamos el almíbar que viene con la lata de piña por encima. No queremos un bizcocho totalmente borracho pero sí dar jugosidad al postre.
  9. Desmoldamos con cuidado, si vemos que se queda algún trozo de piña pegada al molde, la sacamos y colocamos sin problema. Este postre está más rico frío, para ello lo dejamos enfriar en la nevera durante 3 horas, de un día para otro está fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario