martes, 11 de marzo de 2014

Flan de queso-




 Ingredientes:
  • 8 huevos
  • 100 grs de azúcar (1 cucharadita por flan, si los quieres menos dulce añadid menos) Recordad que lleva leche condensada.
  • 300 g de leche condensada
  • 1/2 litro de leche entera
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
  • Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar granulada blanca, un poco de agua (3 cucharadas) y unas gotas de limón exprimido.
  • 300 g de queso crema tipo Philadelphia-

  1. Es una receta muy sencilla, el primer paso es echar en un bol la leche condensada, el queso que más os guste (tipo crema philadelphia), la leche entera, el azucar y la vainilla. Batimos todo.
  2. Añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta que quede una masa cremosa y con un poco de espuma.
  3. Rellenamos la bandeja central del horno con agua y subimos la temperatura del horno a 200º hasta que empiece a hervir el agua. Vamos a cocer los flanes al baño maría. Este es un método empleado en cocina, para dar temperatura uniforme y calentar lentamente durante el proceso de cocción. Así se hace más despacio y queda más suave.
  4. Ponemos la crema de flan de queso en pequeños moldes de flan (yo empleo los de Mercadona) o en una flanera. Los cubrimos con papel de aluminio y los metemos al horno en la bandeja con el agua durante aproximadamente 40-50 minutos a unos 200º, hasta que los flanes estén cuajados y dorados. El horno no se manchará nada de nada pero tened cuidado de no quemaros con el agua de la bandeja.
  5. Os recomiendo que los últimos 10 minutos de cocción le quitéis el papel de aluminio para que pille un poco de color la parte de arriba, aunque luego no se vea pues le daremos la vuelta.
  6. Al cabo de los 50 minutos probad con un cuchillo para ver si están totalmente cuajados. Si sale limpio ya estarán listos, si no los dejamos un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario