domingo, 6 de abril de 2014

Calamares guisados con salsa de tomate-



Ingredientes

 1 envase de Calamar Limpio 400 gramos. 
 1 cebolla mediana 
 4 Tomates maduros, o una lata de 1/2 kg de tomate entero pelado 
 800 g de patatas 
 3 yemas de huevo 
 Unas gotitas de limón 
 1 vaso de leche 
 1 cucharada de mostaza 
 Perejil picado 
 1 hoja de laurel 
 Aceite de oliva 
 1 guindilla 
 Sal 
 Pimienta.

Preparación 
01.Descongelar el Calamar Limpio 400 g . 
02.Limpiar la cebolla y los tomates. Cortar las cebollas en rodajas muy finas.
Pelar los tomates y aplastarlos.
 
03.Preparar el puré de patata como se desee. Si se prefiere hacer casero, se deben cocer las patatas enteras y sin pelar en agua con sal durante unos 25 minutos, o hasta que estén blandas. Escurrilas y pelarlas. Aplastarlas en caliente y mezclar con 5 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar al gusto. A continuación añadir la leche caliente y mezclar de nuevo. Batir una yema de huevo e incorporarla también al puré. Mezclar bien y reservar. 
04.Poner a fuego medio una cazuela con dos cucharadas de aceite y la cebolla. Añadir los tomates y una guindilla y la hoja de laurel. Salar al gusto. Dejar cocinar a fuego medio hasta que el contenido esté cocinado, retirar la guindilla y el laurel y triturar, para guisar posteriormente los calamares en esa salsa. 
05.Volver a poner la salsa a fuego lento e incorporar los calamares en la salsa de tomate. Remover de vez en cuando y añadir agua si es preciso. Dejarguisar hasta que estén blandos. 
06.En un cuenco, mezclar bien las yemas con la mostaza y unas gotas de limón.
Una vez retirada del fuego la cazuela de loscalamares guisados, añadir la mezcla anterior, removiendo rápidamente. Salar al gusto.
 
07.Emplatar el puré de patata y los calamares guisados. Regar con la salsa y espolvorear con perejil picado. Servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario