martes, 11 de noviembre de 2014

Pastel de carne picada y puré de patatas.





Ingredientes:

Para la carne :
600 gramos de carne (picada de vacuno magra)
1 cebolla (mediana)
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
50 gramos de aceituna sin hueso
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto

Para el puré de patatas :
6 patatas (medianas para cocer)
1 taza de leche (y 1/2 taza de leche)
2 cucharadas de mantequilla
Sal al gusto

Paso 1: Preparación de la carne :

Corta en cuadritos la cebolla el ajo y el pimiento, las aceitunas de rodajas de unos 5 mm, en una sartén pones a calentar el aceite y pones a sofreír los vegetales por unos 5 minutos, luego agregas la carne y la sal, dándole vueltas con frecuencia deja cocinar por otros 10 o 12 minutos
Paso 2: Preparación de puré de patatas :

Pon a hervir la patatas sin pelar con un poco de sal por al menos 40 minutos, revisa que estén lista introduciendo un cuchillo en la patata mas grande y si entra con facilidad, ya están listas. enfríalas con agua fría y pásalas por el pasador o licuadora, vierte la mezcla en una olla junto con la leche, la mantequilla y la sal a fuego medio, revolviéndola constantemente por unos 5 minutos. Retira del fuego y reserva.
Paso 3: Ahora arma el pastel, en un molde refractario haces una cama con el guiso de la carne, sobre ella pones la capa del puré al que por encima le vas a espolvorear queso parmesano (o cualquiera que tengas en casa) y lo metes al horno a gratinar por unos 5 0 6 minutos, que veas que el queso dore y listo para servir!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario