domingo, 22 de abril de 2012

Pollo Kentucky



Ingredientes:

- Pollo troceado
- Cebolla
- Ajo
- Vaso de vino blanco
- Vaso de agua
- Sal y pimienta
- Vaso de leche
- 1 Huevo
- Harina
- Aceite.


 
Preparación:
En un bol ponemos el vino, el agua, el ajo y la cebolla picados la sal y la pimienta. Ponemos el pollo y dejamos marinar durante 8 horas, yo lo hice por la noche y los tuve hasta el día siguiente.
Cuándo está marinado escurrimos y dejamos secar, mientras en un bol mezclamos un huevo un vaso de harina y uno de leche, batimos y añadimos unas pizcas de sal.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y pasamos el pollo por el rebozado de harina por el huevo, sacamos e inmediatamente pasamos por harina dando varias vueltas y golpes.
Freímos en el aceite hasta que esté dorado y ya sólo queda disfrutar de un sabroso pollo kentucky.

miércoles, 18 de abril de 2012

Tortilla Rellena-



Ingredientes:


3 Patatas grandes
1/2 cebolla
4 huevos
1 tomate
Lechuga
2 cucharadas de mayonesa
2 lonchas de jamón cocido
2 lonchas de queso.
 
 Preparación:

etapa 1
Comenzamos pelando y picando las patatas en dados o escamas pequeñas y la cebolla en trocitos muy finos. Salamos al gusto. En una sartén grande con abundante aceite de oliva y fuego medio-alto freímos las patatas hasta que estén doradas y blandas.

etapa 2
En un bol grande batimos los cuatro huevos y luego les añadimos las patatas ya fritas y bien escurridas. Mezclamos bien. Untamos con un poco de aceite una sartén no muy grande. La idea es que la tortilla quede gordita, ya que luego hay que partirla a la mitad. Cuando la sartén esté bien caliente, vertemos la mezcla de huevo y patata e igualamos con la ayuda de una espátula. Dejamos dorar un minuto y con la ayuda de un plato más grande le damos la vuelta y la doramos por el otro lado.

etapa 3
Dejamos enfriar al menos diez minutos. Con un cuchillo largo, dividimos la tortilla en dos de forma horizontal y separamos ambas partes. En la base, ponemos la lechuga cortada en juliana, encima el tomate en rodajas y un poco de cebolla cortada muy fina. Salseamos con un poco de mayonesa y colocamos encima el jamón y el queso cortado en trocitos. Cubrimos con la "tapa" de la tortilla y esperamos a que se enfríe del todo y disfrutamos en compañía.

lunes, 16 de abril de 2012

Tarta de nata y fresa-



Ingredientes:

- 2 yogurs fresa
- 1 sobre gelatina fresa
- 300 cc nata lí­quida
- 80 g azúcar
- 1 base de bizcocho
- mermelada de fresa.

 Preparación:


 Primero, con ayuda de unas varillas de cocina, montamos la nata un poco. Aparte calentamos un vaso de agua en una cazuela pequeña, donde vertemos el sobre de gelatina. Removemos hasta que quede bien disuelta.
A continuación mezclamos con la gelatina los yogur, el azúcar y finalmente la nata montada.
En un molde ponemos primero la base de bizcocho y lo bañamos con un poco de almí­bar hecho con agua y mermelada de fresa. Encima de la base vertemos el preparado de nata y yogur.
Por último, metemos el molde en el frigorí­fico. Cuando la tarta cuaje, extendemos por encima la cantidad de mermelada de fresa que queramos.

sábado, 14 de abril de 2012

Bizcochos de nueces-



Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 g de azucar
- 200 g de harina
- 100 g de nueces picadas
- 1 yogur de limón
- 1 sobre de levadura
- ralladura de la piel de un limón
- aceite.

 Preparación:

Ponemos los huevos en un bol y los batimos unos minutos con la batidora de mano. Añadimos entonces el azúcar, el yogur y cuatro cucharadas de aceite y seguimos batiendo.
Luego agregamos la harina y la levadura, y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla compacta.
A continuación añadimos la ralladura del limón y las nueces y removemos.
Cubrimos un molde redondo (de unos 32 cm) con papel de cocina, añadimos la masa y espolvoreamos con azúcar por encima.
Ponemos el horno a temperatura media y dejamos el bizcocho durante unos 20 minutos, hasta comprobar que queda dorado por encima.

Huevos rellenos gratinados-



Ingredientes:
- 4 huevos duros
- 1 lata atún
- 1/2 cebolla
- 1 diente ajo
- 1 pimiento verde
- tomate frito
- queso rallado para fundir
- aceite.


Preparación:
  Primero procedemos a picar muy finamente la cebolla, el diente de ajo y el pimiento. Luego pelamos los huevos duros, los cortamos por la mitad a lo largo y les quitamos las yemas, reservándolas en un bol.
En una sartén pequeña ponemos a calentar un poco de aceite y sofreí­mos la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente retiramos el aceite y añadimos a la sartén el atún y 6 cucharadas de tomate frito. Mezclamos todo y apartamos, dejándolo enfriar. Encendemos el horno a 180º.
Una vez frí­o mezclamos el contenido de la sartén con las yemas hasta obtener una pasta, con la que rellenamos los huevos. Espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno, hasta que veamos el queso dorado.
Servimos caliente.

viernes, 13 de abril de 2012

Champiñones en salsa-



Ingredientes:

- 1 kg champiñones
- 1/2 cabeza ajo
- 1 cucharadita perejil picado
- 1 vaso vino blanco
- 2 cucharadas pan rallado
- 3 rebanadas pan de molde
- aceite
- sal.


Preparacion:
 
En una cazuela pochamos dos o tres dientes de ajo bien picados. Aparte limpiamos los champiñones, los cortamos por la mitad y los sazonamos al gusto. Los agregamos a la cazuela a dorar y los 5 minutos agregamos un poco de ajo picado, el perejil, el vaso de vino blanco y un poco de sal.
Dejamos cocer hasta que el champiñón quede tierno, unos 30 minutos.
A continuación rectificamos de sal y lo ligamos añadiendo el pan rallado. Servimos con triángulos de pan de molde fritos.